Aprendizaje por contigüidad (Guthrie):


Edwin Ray Guthrie nació y creció en Lincoln, Nebraska. Después de terminar la secundaria, asistió a la Universidad de Nebraska donde obtuvo su licenciatura en matemáticas. Ahí permaneció para obtener su maestría en filosofía. Se doctoró en filosofía de la Universidad de Pennsylvania. Luego de obtener su doctorado, fue contratado como instructor del departamento de filosofía en la Universidad de Washington.
La ley de Guthrie sobre la contigüidad estipulaba que una combinación de estímulos que hubieran acompañado a un movimiento, en su emisión recurrente tenderían a ser seguidos por ese mismo movimiento. El afirmaba que todo aprendizaje se basaba en asociaciones estímulo-respuesta.
Teoría: Aprendizaje por contigüidad de E. R Guthrie
El aprendizaje se basa en la contigüidad entre estímulo y respuesta. Asimismo ocurre sólo mediante la acción, es decir, cuando hacemos algo en una situación determinada, la próxima vez que estemos en la misma situación tenderemos hacer lo mismo.
Existen tres métodos:
1. Método Umbral
2. Método de los estímulos Modificación de conductas incompatibles

3. Método de la fatiga E. R. Guthrie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario